La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que presentó una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por violar el secreto bancario y el código fiscal, luego de que el mandatario revelara información de su empresa.
Durante una conferencia de prensa en Cajeme, Sonora, la también senadora del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró confiar en el actuar de la FGR, así como de su titular, Alejandro Gertz Manero, para darle seguimiento a su denuncia.
“Hoy estoy presentando una denuncia en contra del presidente de la República por haber violado el secreto bancario”, puntualizó, refiriendo que no teme por ella, sino, por la de sus hijos, quienes estarán al frente de sus empresas.
Fue el pasado 14 de julio cuando AMLO publicó los ingresos y datos privados de las compañías tecnológicas e ingenieras de Xóchitl Gálvez. Días después, arremetió que a la panista “le ha ido muy bien”, porque “de vender gelatina, pasó a ser millonaria”.
“Dimos a conocer los contratos y empiezan a decir que no jugamos limpio. Como es la candidata de los corruptos. Ahora nos quieren vender otra farsa de una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.
Gálvez aclaró que al presidente “no le dan las cuentas”, y recriminó que, como Jefe de Estado, accediera al SAT y a las cuentas de la panista.
“Porque solamente el SAT tiene mis cuentas, las hace públicas y yo salgo a decir, pues, sí, claro que vendo, claro que soy empresaria, claro que pago impuestos”, sentenció Gálvez.
(Con información de La Vanguardia)