Por medio de un comunicado, el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, informó que durante las últimas 24 horas, la región experimentó el más grande asalto ruso desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero de 2022.
En menos de un día, las autoridades ucranianas registraron múltiples bombardeos en alrededor de 118 localidades en Ucrania. Este es el «mayor número de ciudades y pueblos atacados desde el inicio de la guerra», informó Klimenko.
El ministro mencionó específicamente ataques con drones contra una refinería en Kremenchuk, en la región de Poltava, así como ataques aéreos y de artillería en Járkiv, Donetsk en el este, Dnipropetrovsk en el centro, Jersón y Mikoláyiv en el sur.
Estos ataques resultaron en la pérdida de tres vidas en las regiones de Járkiv, Donetsk y Jersón, según el ministro ucraniano.
Al mismo tiempo, el Ejército ucraniano se prepara para resistir un tercer ataque en la ciudad de Avdivka, el cual podría impactar gravemente al país y cambiar el curso de la guerra contra Rusia.
De acuerdo con las autoridades, Rusia se está reagrupando y trasladando más fuerzas a la zona para proceder al ataque, que, posiblemente, será más potente que los primeros dos intentos de tomar la ciudad.
(Con información de El Universal)