Más de 300 empresas quebraron y no van a poder nuevamente retornar a sus actividades, así lo dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quienes enfatizaron que este panorama sólo es en Tuxtla Gutiérrez, mientras que en el resto del estado este número va en ascenso.
Sin embargo, hay decenas de empresas que aún están analizando si regresarán a actividades o definitivamente ya no podrán realizarlo. Aunado a esto, durante las últimas semanas, se han presentado bloqueos carreteros y manifestaciones que también han dejado pérdidas para aquellos negocios y empresas que habían retornado a sus actividades.
“No deberían estar permitiéndoles que regresen a este tipo de actividades, el diálogo es lo principal y si se agota el diálogo pues hay que tener mano firme para aplicar la ley, lo que queremos es que entiendan que Chiapas está en una situación complicada para que haya este tipo de manifestaciones, esto nos llevaría a un retroceso mucho más grave de lo que estamos”, dijo Arturo Marí Domínguez, presidente del CCE, Chiapas.
Recordó lo que sucedió en los años 2015 y 2016, en donde el magisterio tomó y bloqueó durante varias semanas diferentes ciudades y ello provocó una grave crisis económica.
“Que tomen vehículos de carga privada, los vandalice, ya son perdidas, pero más que nada el mensaje que se les está enviando, que en Chiapas no hay gobernabilidad y eso no queremos que suceda” concluyó el empresario.