Un tiroteo dejó tres personas muertas, incluido el autor, en el área metropolitana de Auckland, popularmente conocida como Distrito de Comercio y Negocios (CBD, por sus siglas en inglés), en Nueva Zelanda, horas antes del inicio del Mundial Femenil.
La policía de Auckland dijo que también hubo múltiples heridos durante el incidente, que tuvo lugar cerca del hotel donde se alojaba el equipo de Noruega.
Asimismo, confirmó los decesos así como que múltiples personas salieron heridas en la operación y solicitó a las personas que se mantuvieran alejadas del lugar.
Police have contained a serious incident that unfolded at a construction site in Auckland’s CBD this morning.
— New Zealand Police (@nzpolice) July 19, 2023
Multiple injuries have been reported and at this stage we can confirm two people have died. The male offender is also deceased. pic.twitter.com/bC0EWR7Tzr
Según el informe policial, el incidente sucedió a las 7:22 horas locales en Queen Street, donde un «número importante» de policías así como un helicóptero de las autoridades acudió y acordonó la zona.
El tirador, cuya identidad no ha sido revelada, disparó contra las autoridades y se escondió en el hueco de un elevador en una construcción donde murió por los tiros de la policía.
La policía inició una investigación por la que ofrecerán más información durante la tarde de este miércoles.
Venta de armas en Nueva Zelanda
La venta de rifles de asalto en Nueva Zelanda fue prohibida en 2019, durante la gestión de la ex primera ministra Jacinda Ardern, a pocos días de que un hombre de 28 años hiciera un atentado contra dos mezquitas en Christchurch, en el que murieron 50 personas.
Mundial de futbol femenil en Nueva Zelanda y Australia
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que el torneo se llevaría a cabo según lo planeado.
“Claramente, con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA esta noche, hay muchos ojos puestos en Auckland. El gobierno habló con los organizadores de la FIFA esta mañana y el torneo se desarrollará según lo planeado. Quiero reiterar que no existe una amenaza más amplia a la seguridad nacional. Esto parece ser la acción de un individuo», dijo Hipkins.
(Con información de Milenio)