La noticia sobre que WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares de Apple se ha dado a conocer recientemente; ante este panorama, primero debes saber que la última versión de WhatsApp requiere iOS 10 para funcionar. Es decir, los que no soporten más allá de iOS 9 son los que resultarán perjudicados.
Y es que es bien sabido que WhatsApp habitualmente genera varias actualizaciones en las que se agregan más funciones o puntos claves para generar mayor seguridad en la app. Por ello, se han generado la compatibilidad con el teléfono móvil en el que se tenga descargada la app.
Ante este panorama, en las últimas horas, Facebook —dueño de la app WhatsApp— lanzó versión 2.21.50 de WhatsApp, la cual ya está disponible para su descarga. Con ésta se busca mejorar los mensajes temporales, nuevos fondos de pantalla, mejorar el buscador de stickers, etcétera.
Por ello, según WhatsApp, para que ésta funcione en algún iPhone se necesita iOS 10 o posterior para un funcionamiento correcto. Los que tengan terminales con iOS 9 ya no la podrán usar correctamente. ¿Qué sucederá? Ya no podrán descargarla y es posible que pierdan el acceso.
Los usuarios que tengan iPhone 4s o inferior ya no podrán actualizar WhatsApp, por ejemplo, pues su terminal tiene iOS 9.3.6. Mientras que con los iPhone 5 y 6 la app sí seguirá disponible, pues se puede actualizar la versión de iOS 10.3.4 hasta iOS 12.5.1.
Si tienes iPhone 7 o superior puedes estar tranquilo, también la app de WhatsApp seguirá disponible para ti.