Con respecto a los hechos ocurridos en el ejido San Antonio del Monte, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, la Secretaría de Educación descartó que sean docentes o padres de familia quienes hayan quemado supuestos libros de texto, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar con información que afecte la educación de la niñez y juventud chiapaneca.
Por otro lado, la dependencia informó que ha venido trabajando de manera conjunta con la comunidad educativa, para que conozcan y se familiaricen con los contenidos de los nuevos Libros de Texto Gratuitos.
Como parte de la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares programados dentro del calendario escolar 2023-2024, se ha brindado capacitación a jefes de zona, supervisores, directivos y docentes de educación básica acerca de la estructura, contenidos y orientaciones didácticas de la Nueva Familia de Libros de Texto.
Además, se ha trabajado de cerca con madres y padres de familia, particularmente en zonas indígenas, para compartir el enfoque del material educativo que será usado con sus hijas e hijos en el ciclo escolar que está por comenzar.
(Con información de AquiNoticias)