El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, fue visto caminando tranquilamente por las calles de San Cristóbal de las Casas, tras participar en una reunión para la mesa de seguridad en las instalaciones del MUSAC, mientras que en redes al hacerse público esto, los usuarios reaccionaron de manera negativa con su visita que hasta lo llegan a sentir como una burla para el pueblo mágico.
Durante su recorrido, el mandatario saludó a la ciudadanía y reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar y proteger a la población; destacando la importancia de estas reuniones.
Las mesas de seguridad se han establecido como una estrategia para mejorar la coordinación entre las autoridades y fortalecer la seguridad en la región. Durante las reuniones se discuten las problemáticas que afectan a la ciudadanía y se buscan soluciones conjuntas para enfrentarlas.
El gobernador destacó la importancia de estas reuniones y reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
¿Qué dice el pueblo?
Usuarios en redes sociales criticaron al gobernador Rutilio Escandón por su actitud aparentemente tranquila y sonriente durante su recorrido, después de que se registrara una balacera que dejó tres muertos y sembró el caos en San Cristóbal de las Casas. Los usuarios comentaron que su actitud parece una burla ante la tragedia, y que lo que se necesita es una respuesta contundente para garantizar la seguridad en la zona
«Vaya hasta que apareció el gober cuando lo debieron de haberlo hecho antes de haber muertes no solo son fotos ay que poner mano dura», comentó uno de los usuarios en redes sociales. «No sea payaso sr. gobernador, usted y el presidente municipal de San Cristobal de las Casas saben más que nadie que las cosas están mal. Y lo que ahora quieren es tapar el sol con un dedo. Camine con esa seguridad sin que estén sobrevolando los helicópteros», agregó otro.
Los usuarios también hicieron un llamado a la aplicación de la ley para restaurar la tranquilidad en la zona, y señalaron que la situación está afectando gravemente al turismo en la región. «Con fotos no resuelves nada, mejor aplica la ley. San Cristóbal está siendo muy afectado en cuestión de turismo», comentó otro usuario.
Ante estas críticas, el gobierno del estado aún no ha emitido ninguna declaración al respecto. Por su parte, la población espera acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona y evitar que se vuelvan a repetir hechos violentos como los sucedidos en días anteriores.
(Con información de El Heraldo de Chiapas)