La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que derivado de los trabajos de reconstrucción de Acapulco, el gobierno federal ha podido restablecer los principales accesos y salidas hacia el puerto y que el sistema de luz ha sido sido restablecido casi en su totalidad.
“A poco más de una semana podemos decir que hoy existen los principales accesos restablecidos, que prácticamente el sistema eléctrico se ha logrado restablecer”, señaló en un mensaje a medios de comunicación.
Además, la funcionaria explicó que se está avanzando en restablecer el sistema de agua en el municipio, pero sobre todo en dar despensas de agua y comida caliente mediante el servicio de las cocinas móviles.
Sobre el sistema de salud, Alcalde dijo que en el lugar se desplegaron mil 48 profesionales de la salud para apoyar en la emergencia y que han dado más de 13 mil atenciones médicas con 308 traslados a hospitales, de los cuales 48 tuvieron que ser aéreos.
Tras enumerar los 16 puntos presentados en el Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuya de Benitez, la funcionaria dijo que el gobierno federal seguirá avanzando hasta recomponer Acapulco y reconoció la labor de los elementos desplegados en la zona de crisis.
“Nuestro reconocimiento a la Comisión Federal, a los elementos de la Guardia Nacional, a los médicos, médicas y sobre todo, a todo el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez que, a pesar de las afectaciones, hoy están de pie y están trabajando para ver renacer el nostálgico puerto de Acapulco”, dijo.
(Con información de Milenio)