Un nutrido grupo de personas, entre estudiantes y padres de familia de la secundaria Técnica número 8 de esta ciudad marcharon por las principales calles de esta ciudad, haciendo mítines en el Ministerio Público y en Palacio Municipal, en donde exigen la destitución y la investigación en contra de un maestro, acusado de presunto acoso sexual.
Los padres de familia y estudiantes que se manifestaron en este martes se reunieron a las afueras del plantel, en donde se coordinaron para realizar algunas pancartas y coordinarse en el recorrido, dejando en claro que su protesta es pacífica en el cual exigen justicia y garantías para los estudiantes que forman parte de esta institución.
Recordar que el viernes pasado hubo un altercado entre un maestro y cuatro alumnas, que derivó en que las chicas terminaran siendo atendidas en el centro de salud de esta ciudad, y en el cual en su momento llevaron a cabo una acusación contra el profesor, a quien señalan de haber trasgredido la seguridad sexual de una de sus compañeras.
Referente a este caso, se sabe que la menor de 11 años, quien es la presunta víctima, acudió ante el Ministerio Público con sus padres para presentar su denuncia formal contra el maestro, por el delito de acoso, en espera de que dicha instancia inicie con las investigaciones pertinentes.
En tanto que el pasado lunes, los padres de familia pudieron reunirse con el director de la escuela para pedirle que tome cartas en el asunto, exigiéndole la destitución del profesor en cuestión, pues otros padres temen por la integridad de sus hijas e hijos.
El grupo de manifestantes salió a las calles con el grito de justicia, deteniéndose un momento a las afueras del Ministerio Público para clamar por el respaldo hacia la alumna, en una manifestación que concluyó con un mitin en el parque central, en donde piden que las autoridades educativas puedan hacer su trabajo y retirar a este maestro de las aulas.
(Con información de El Heraldo de Chiapas)