David Guzmán Salas, de la dirección política de las Bases Magisteriales de la Sección 40 (Bamos 40), indicó que él 80 por ciento de los padres de familia han decidido no regresar a las aulas en lo que queda de este año, esto, luego de un censo realizado con los titulares.
Señaló que esta determinación la acordaron con los padres porque las autoridades no ha dotado de lo necesario a las instituciones educativos para proteger a los alumnos de este virus, el cual, sigue entre los chiapencos. “Sabemos que el gobierno está haciendo su trabajo, pero nosotros dependemos de lo que decidan los padres de familia y ellos aún no quieren clases presenciales en las escuelas de Chiapas”.
Señaló que los padres de familia son los que tiene la última palabra sobre el regreso a las aulas en todas las regiones de Chiapas de la Sección 40 y fue un claro no. “Ahora vamos a preparar otra consenso para el mes de noviembre para ver si regresamos a las aulas en enero, porque este año no volvemos a las aulas a petición de los padres de familia”, abundó.
Aseguró que las más de 10 escuelas de aún no tiene gel, jabón, cubre bocas, tapetes de desinfección, aparatos para tomar le temperatura e incluso no tiene agua para que los menores se lleven las manos. Por otro lado, dio a conocer que estará por iniciar el relevo seccional de la Sección 40 en la que participaran como grupo de Bamos 40, por lo cual, están pidiendo el apoyo de las bases magisteriales en donde participaron varios grupo.
“Nosotros vamos a caminar y vamos a buscar unificar a todas las corrientes de la CNTE de la Sección 40 con un mensaje de unidad, en donde a todo nos vaya bien, pues ya estuvo bueno que de los abusos que se cometen en contra de las bases magisteriales de Chiapas”, finalizó.
(Con información de diario del sur)