Óscar Valdez hizo historia este martes al vencer a Jayson Vélez por la vía del nocaut técnico en Las Vegas. El puertorriqueño nunca había perdido de esta forma, donde se rindió al becario Ring Telmex-Tecel en el décimo asalto.
Fue una batalla de poder a poder de principio a fin, donde el púgil nacido en Nogales dejó una reserva de energía poderosa en la recta final de una pelea dramática.
Valdez inclinó la balanza a su favor gracias a su poderoso gancho izquierdo. Manejó los tiempos de la contienda, con el respaldo de su fuerza para contraatacar y los movimientos de su cintura, que terminaron por debilitar a ‘La Maravilla’.
Y es que Óscar posee un récord prometedor que ha llegado a un invicto en 28 batallas, donde solamente en ocho no pudo derrotar por la vía del cloroformo.
El de puertorrico (29-7-1) fue llevado a la lona en el quinto asalto y un par de veces en el décimo; después de la última ya no tuvo fuerza para extender la pelea.
Tras librar un complejo escollo, Valdez buscará levantar el campeonato en la siguiente contienda donde se medirá al campeón peso Jr. Ligero, Alacran Berchelt.
«Muchas gracias a toda mi gente por el apoyo. Esto va para México, espero les haya gustado. Ahora vamos por el sueño que es conquistar el título del CMB», comentó al término de la batalla.