Nicolás, hijo de la reconocida actriz Erika Buenfil, pasó de mantenerse alejado de los reflectores a convertirse en una figura pública. Como le ocurre a toda celebridad, la fama no solo trajo reconocimiento, también señalamientos y críticas que él ha tenido que enfrentar a su corta edad. Recientemente, el tiktoker se pronunció ante las especulaciones sobre su orientación sexual, debido al contenido que a veces comparte en redes sociales.
Su respuesta se da a un mes de la controversia que generó en TikTok un video donde baila el tema “Saltburn”, cuyos pasos y vestimenta andrógina dieron pie a todo tipo de cuestionamientos en la plataforma de videos cortos.
En esta ocasión, el debate comenzó por una antigua fotografía al lado de su madre, donde Nicolás usa una peluca color rosa y lleva su mano al mentón: “De repente me entra lo esquizo con mi madre, jajajaja esta foto ya tiene tiempo y se las quería compartir, sinceramente me da muy igual lo q piensen de mí”, afirma el influencer.
Sin profundizar cómo inició la controversia, Nicolás explica que su madre le han dado el apoyo necesario para no anclarse en las críticas que surgen en redes sociales, e invita a las personas a desprenderse de prejuicios:
“Me gusta divertirme y hacer cosas distintas, mi mamá en todo momento me apoya mis locuras y la amo por eso. aquí está un claro ejemplo de ello, no se detengan nunca en ser quienes son y nunca paren de ser felices. Cada quien es una mente libre y distinta. (No estoy confesando nada)”.
Su mensaje fue reafirmado por su madre, quien se ha convertido en socia y cómplice de sus locuras en TikTok. La reconocida actriz dejó un “te amo tanto” en la sección de comentarios que reafirmó lo escrito por su hijo. No obstante, no fue el único mensaje de apoyo. “Ni siquiera tienes que aclarar que no estas confesando nada. Como me dijo mi papá una vez; mientras eso te haga feliz, que el mundo ruede”, escribió uno de sus miles de seguidores, quien fue secundado por otros.
Con una carrera alterna a la actuación, Nicolás Buenfil encontró en las redes sociales una exposición que lo ha hecho brillar en solitario. En TikTok, plataforma que lo hizo famoso, supera los 1,6 millones de seguidores, cifra menor en comparación con su madre, quien se convirtió en la reina de la red de videos cortos, donde rebasa los 17,5 millones de seguidores.
Nicolás es hijo de Ernesto Zedillo Jr., quien a principios de la década de 2000 tuvo un fugaz romance con la actriz. Aunque durante varios años su relación con su padre fue inexistente, al cumplir la mayoría de edad, Erika Buenfil permitió que su hijo y su expareja se reunieran para poder establecer un vínculo afectivo.
(Con información de Infobae)