Natalie Portman de 39 años causó revuelo en el mundo deportivo, sí en los deportes, porque lidera a un grupo de figuras y empresarias que fundaron una nueva franquicia de futbol femenino que debutará en 2022.
“Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista Natalie Portman… se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para debutar en la primavera de 2022”, compartió la liga femenina (NWSL por sus siglas en inglés).
Además de la productora también participan Eva Longoria, Jessica Chastain, Jennifer Garner, Serena Williams, America Ferra, Mia Hamm, Julie Foudy y la inversora en capital riesgo de tecnología Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman, quien será la presidenta del equipo.
Tentativamente la franquicia de California llevará por nombre ‘Angel City’ y se convertirá en el undécimo equipo de la liga, así como la primera en ser liderada por un grupo de mujeres.
“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres… Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, dijo la ganadora del Oscar por ‘El cisne negro’ en 2011.
La NWSL fue el primer deporte profesional en volver a las actividades luego de la pandemia de Covid-19.