Migrantes denuncian que fueron engañados por parte del Instituto Nacional de Migración, y ante ello, enfrentan el temor de ser deportados, toda vez que, con la promesa de entregarles permisos para su estancia en territorio mexicano, fueron traídos desde el municipio de Huixtla a la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, al permanecer por varias horas en dicha estación, les dijeron que ya no podrían otorgarles los permisos y por lo tanto los llevarían al inmueble de La Mosca, un lugar habilitado para migrantes desde años atrás.
A esto, centroamericanos -en su mayoría- calificaron como un engaño y denunciaron el temor de poderlos deportar, toda vez, que les piden entregar sus teléfonos celulares, indicándoles que también serían llevados a otros puntos, desconociendo la ubicación.
“Nos mienten, ahora nos van a llevar a un albergue que ni sabemos qué va a pasar con nosotros, entonces señor presidente de la República, abóquese a los problemas que hay en la entidad en cuanto al tema de migrantes y es que nos prometieron el permiso para trasladarnos en el país para llegar al otro lado, pero no han cumplido nada”, expuso Wilmer Ribero, migrante venezolano.
Reiteraron una vez más que su intención no es quedarse en territorio mexicano, sino continuar su travesía hacia Estados Unidos, por ello, lo único que piden es poder recibir el permiso que requieren y salir del país.
(Con información de Aquínoticias)