La Defensoria del Pueblo de la ciudad de Andahuayla ha reportado un saldo de cinco heridos y dos muertos en las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte.
Según la dependencia, la primera muerte se trata de un adolescente que participaba en las manifestaciones que piden su renuncia.
«Lamentamos el deceso de una persona y hacemos llegar nuestro pesar a los deudos por este hecho», indicó un comunicado de la policía.
El segundo fallecimiento se dio horas después y fue reportado por el ministro Interior César Cervantes a la radio RPP.
«Lamentamos el fallecimiento ya de dos personas y varios heridos tras los enfrentamientos. Exhorto a la población a la tranquilidad», dijo el ministro César Cervantes.
La segunda persona fallecida también participaba en las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.
Tras el nombramiento de la abogada Dina Boluarte como presidenta de Perú, se han presentado manifestaciones en distintos puntos del país andino.
Principalmente el departamento de Apurímac, de donde la presidenta Boluarte es originaria, se declaró en insurgencia desde el día de ayer.
También se registran manifestaciones en las regiones de Arequipa, Apurímac, Loreto, Cajamarca, Tacna y Ucayali.
Asimismo, los manifestantes ya han tomado el aeropuerto de aeropuerto de Andahuaylas, donde se reportan alrededor de 50 rehenes según el medio peruano El Comercio.
Los manifestantes solicitan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la anticipación de elecciones presidenciales y la liberación del ex mandatario Pedro Castillo.
(Con información de Milenio)