Tras las intensas lluvias y vientos que azotan la región de la sierra, pobladores experimentan interrupciones en el suministro de energía eléctrica desde el pasado sábado.
La información fue proporcionada por el personal de la Delegación de Protección Civil en la zona, confirmando que efectivamente hay áreas en Frontera Comalapa que actualmente carecen de luz debido a las afectaciones causadas por las lluvias.
No obstante, señalaron que la responsabilidad de Protección Civil ha sido la de retirar ramas y árboles caídos debido a los vientos. Aclararon que, hasta el momento, no se reportan víctimas, solo interrupciones en el suministro eléctrico.
En respuesta a esta situación, mencionaron que reportaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ya está trabajando en la restauración de la red de energía eléctrica a su funcionamiento normal y, al mismo tiempo, llevando a cabo labores de remoción de árboles.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que mantenga la calma en el municipio, ya que solo algunas áreas y comunidades se han visto afectadas por este problema.
Asimismo, reconocieron que esta situación genera preocupación entre los habitantes, ya que afecta el almacenamiento de alimentos que requieren refrigeración, así como a las tiendas de abarrotes donde se comercializan carnes frescas y productos lácteos y salchichonería.
(Con información de El Heraldo de Chiapas)