Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias y el Desfile Cívico Militar, la Dirección de Verificaciones y Clausuras del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha anunciado la implementación de la ley seca como medida de seguridad. Esta decisión se ha tomado en cumplimiento de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana.
Con base en el Artículo 23 del Reglamento de Verificaciones y Clausuras en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, se ha decretado que a partir del viernes 15 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, y hasta el 16 de septiembre a las 13:00 horas, quedará estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en determinadas zonas de la ciudad.
La restricción de la venta de alcohol aplicará en el perímetro conformado por la 2a avenida sur a la 2a avenida norte, y de la 4a calle oriente a la 4a calle poniente. Asimismo, el 16 de septiembre, la misma medida se aplicará en los mismos perímetros, junto con la inclusión de la 13a calle oriente a la 9a calle oriente.
El ayuntamiento hace un llamado a la población para que celebre las Fiestas Patrias en unidad familiar, con prudencia y respeto. Se espera que estas medidas contribuyan a mantener la seguridad durante el evento del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, permitiendo que todos los habitantes de la ciudad disfruten de las festividades sin incidentes.
Cabe destacar que en caso de incumplimiento de esta disposición, se aplicarán sanciones que podrían incluir la suspensión y/o clausura del establecimiento que venda bebidas alcohólicas.
(Con información de El Heraldo de Chiapas)