En Japón, equipos de rescate buscan a 20 personas desaparecidas después de que los deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales azotaran la ciudad central de Atami.
La continua lluvia obstaculiza a los rescatistas de Japón las labores de búsqueda y localización en medio del deslizamiento de tierra, que hasta el momento ha matado a al menos a dos personas, dijo la agencia de noticias Kyodo.
Los medios locales de Japón informaron que 19 personas fueron rescatadas, y alrededor de 130 edificios se vieron afectados después de que las inundaciones, deslizamientos de tierra y cascadas de lodo colapsaran.
- Al suroeste de Tokio, en la ciudad costera, se pueden observar casas medio sumergidas en medio de una gran cantidad de tierra y lodo.
Aproximadamente mil 100 personas de la policía de la prefectura de Shizuoka, los bomberos y el ejército de Japón continuaron sus esfuerzos de búsqueda y rescate, pero sus operaciones se han interrumpido repetidamente debido al riesgo de que el suelo se afloje y las advertencias de daños secundarios por lluvia, dijo Kyodo.
La televisión local transmitió imágenes de casas colapsadas y medio sumergidas, y trabajadores de rescate cavando en el barro en busca de sobrevivientes.
- En el área afectada donde continuó la lluvia intermitente, alrededor de 387 personas han sido evacuadas hasta el mediodía del domingo, dijo la agencia de noticias local.