Israel ha iniciado los ensayos de la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, llevados a cabo en el Centro Médico Sheba, ubicado en las afueras de Tel Aviv.
El país hebreo sería el primero en realizar este tipo de estudio, en el que participan 150 miembros del personal médico que se ofrecieron para recibir una cuarta dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. Las personas que participan en los ensayos pasaron por un examen previo para comprobar que sus niveles de anticuerpos fuesen bajos, a pesar de haber recibido una dosis de refuerzo en agosto, recoge AP.
Anteriormente, se dio a conocer que Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores médicos al menos cuatro meses después de recibir la tercera inyección, siguiendo una recomendación del panel de expertos médicos que asesora al Gobierno del país sobre la pandemia. De ese modo, Israel pasará a convertirse en la primera nación del mundo en administrar la cuarta dosis para determinados grupos de la población.
(Con información de RT)