Tuxtla Gutiérrez. En la mañana del domingo se instaló un módulo de vacunación en ‘Plaza Urbana’ ubicada en la 15ª Calle Poniente y 1ª Avenida Norte de esta ciudad, en el cual se aplicó la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 a trabajadores de antros y bares de la capital chiapaneca, esto como parte del programa ‘Negocio a Negocio‘ implementado por la Secretaría de Salud del Estado.
Rodrigo Reynoso de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX) comentó que fueron un total de 65 empresas dedicadas al ramo de antros y bares afiliados a esa organización quienes pidieron a sus empleados que acudieran a vacunarse en este módulo que se instaló en coordinación con las autoridades de Salud para acercar la vacuna a la población a la que por su trabajo se le complica acudir en otros horarios.
Por su parte el personal de la Secretaría de Salud precisó que se aplicó el biológico de Pfizer y fueron únicamente primeras dosis, pues para las segundas dosis, las personas tendrían que acudir dentro de 21 días al macro centro de vacunación en el parque deportivo Caña Hueca o bien en alguna de las clínicas que la tengan disponible.
Reynoso señaló que cada empresa afiliada a ABARTUX tiene un promedio de 25 trabajadores por lo que fueron cerca de 1600 las personas que serían vacunadas en ese módulo, también destacó que no solo se inoculó a trabajadores de antros y bares, sino que también se recibió a aquellas personas mayores de 18 años que buscaron recibir la vacuna.
(Con información de el Heraldo de Chiapas)