El coordinador del Grupo Parlamentario del partido Morena, Ignacio Mier, reveló que el PRI comprometió su voto a favor para lograr la aprobación de la reducción de la jornada laboral, con dos días de descanso a trabajadores.
En conferencia de prensa, el morenista detalló que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio su palabra de apoyar esta iniciativa para que en septiembre cuando se ponga sobre la mesa esta reforma a la Constitución se llegue con las dos terceras partes y se logre la aprobación final.
Aclaró, que este consenso es una forma de hacer política sin perder “color” entre partidos políticos de la oposición, además dijo que así se hizo con el tema de la Guardia Nacional (GN) y con 10 votos del PRI también garantizar los programas sociales en la Constitución.
“Ya tengo la promesa del PRI y lo hago público para que luego no se rajen, ya le dije a Alito, lo voy hacer público para que en septiembre el PRI con sus 67 votos logremos tener los 334, porque la coalición, no olviden solo somos 276 diputados y para reformar la Constitución se requieren al menos dos tercios, 234 votos de diputados”, destacó.
Es preciso recordar que dicha propuesta plantea una modificación al artículo 123 de la Constitución para establecer cómo un máximo de 40 horas laborales a la semana, pero además establece a tener dos días de descanso por cada cinco de trabajo. Ya que, en la actualidad, Ley Federal del Trabajo dispone que la Jornada Laboral en el país sea 48 horas semanales repartidas en seis días y solo tener un día de descanso con goce de sueldo.
(Con información de Milenio)