La Ford F-150 es una de las camionetas mejores provistas de Ford, es parte de la línea Ford F-Series de camionetas pick-up las cuales tienen excelentes prestaciones, y buenos resultados en pista.
Siendo uno de los modelos más vendidos de la serie F en especial la F-150 trae muchas sorpresas, y brindar a sus queridos usuarios lo mejor, teniendo como noticias sin precedentes.
Una noticia reciente es que los modelos Ford Mustang y F-150 podrían equipar un nuevo motor próximamente, una característica bastante prometedora, y que brindará mejoras a la F-Series a partir de ese momento.
Motor V8 Mustang Shelby en el modelo Ford F-150
Una de las mejoras más sonadas es este nuevo cambio, donde se pretende agregar un motor de 700 a 750 caballos de fuerza a la nueva F-150 raptor, además de contar con 5.2 litros, y varias actualizaciones en lo que se refiere a suspensión.
Siendo como se espera rediseñar un clásico, las diferencias no deberían ser muchas, pero en este caso no solo se trata del exterior, es más una reinvención de un clásico y favorito en ventas de USA, a un nuevo nivel aún más poderoso que el anterior.
El motor V8 superará en mucho al V6 híbrido anterior, dando 300 caballos más de fuerza y mayor velocidad, teniendo la misma fuerza y potencia de remolque, sin olvidar su diseño interior de lujo.
Como recordamos el motor de la Ford F-150 conocido hasta ahora, es el V6 Híbrido EcoBoost de 3.5 litros y 300 a 450 caballos de fuerza, esto la convertía en una poderosa máquina dentro de la F-Series, y al Mustang 2018 uno de los destacados.
¿Rumor o Verdad?
Si bien aún no es totalmente oficial la información, hasta ahora la conferencia de prensa de Uniford en Canadá, estos son todos los detalles que se ha planteado hasta ahora, declarando que se vienen cosas nuevas para la nueva F-150 con motor renovado.
Como sabemos el Ford Shelby GT500 2020 es el que cuenta con motor V8 de 5.2 litros y 760 caballos de fuerza que ahora se incorporará a la Ford F-150 para su uso en las calles, que ahora será de carga.
Sin embargo, hay ciertas diferencias, ya que los 760 hp, disminuyen a 750 hp, dado el hecho de ser una pick-up, pero el poder y desempeño siguen siendo los mismos que en el Mustang Americano.
V8 de 7.3 Litros
Como mencionamos, aún no hay características específicas de este nuevo motor V8 de 7.3 Litros, solo se conoce que será de uso comercial e incorporado en un modelo de la F-150, por tanto, se esperan grandes avances y pronunciaciones del mismo para el otro año. Aunque en un principio se pensaba que sería usado en las F-150 Raptor que antes mencionamos, lo seguro es que las prestaciones de este nuevo motor estén disponible para algún otro modelo pick-up de las F Series, dando de qué hablar mucho antes de su lanzamiento o ensamblaje en el modelo correcto.