El escándalo de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico y abuso sexual de menores, ha sacado a la luz una supuesta red de poder e influencia que involucra a personalidades de la política, la economía, el entretenimiento y la realeza. Epstein se quitó en su celda en agosto de 2019, pero las sospechas sobre su caso siguen vigentes.
¿Qué sabía Epstein y quiénes eran sus cómplices? ¿Qué pasó con las víctimas y los testigos de sus crímenes? ¿Hay algún famoso que haya sido silenciado por la Élite por conocer información que “no debían”?
En este artículo, repasamos algunos casos de celebridades que, según algunas teorías, habrían sido asesinadas o amenazadas por saber demasiado sobre lo que no debían de las grandes industrias del entretenimiento y la llamada “Élite”.
El líder de la banda Nirvana fue uno de los iconos del rock alternativo de los años 90, pero también uno de los más atormentados. Kurt Cobain sufrió una vida marcada por el abuso, la depresión y la adicción a las drogas.
Su muerte, oficialmente por un disparo en la cabeza, el 5 de abril de 1994, fue considerada un suicidio, pero algunos creen que se trató de un homicidio.
Según esta teoría, Cobain habría sido asesinado por la Élite, que quería silenciar sus denuncias sobre una isla donde se cometían delitos sexuales y donde el gobierno no se entrometía.
Cobain menciona en el video «tan pronto hablas de Conspiración entre buenos jueces, un distinguido juez de Seatle, de sus personas, o de las personas que están atadas a Hollywood, ellos básicamente si no te callas la boca, te arruinan la vida».
🧵 Hilo de famosos que probablemente fueron "silenciados" por Jeffrey Epstein y la Élite al saber información que "no debían" pic.twitter.com/fT7eAbLR77
— ezetwd (@ezetwd) January 5, 2024
Cobain se refería a la isla de Bainbridge, cerca de Seattle, donde vivía. Sin embargo, no hay evidencia de que Cobain tuviera alguna relación con Epstein o sus islas en el Caribe.
Tim Bergling (Avicii)
El DJ y productor sueco fue uno de los pioneros y referentes de la música electrónica, pero también uno de los más críticos con la industria y la sociedad.
Avicii se retiró de los escenarios en 2016, debido a problemas de salud y estrés. Su muerte, por cortes en las venas, el 20 de abril de 2018, fue calificada como un suicidio, pero algunos creen que se trató de un asesinato.
Según esta teoría, Avicii “habría sido eliminado por la Élite”, que quería impedir que difundiera su mensaje contra la trata de personas.
Avicii expuso este tema en su video musical “For a Better Day”, donde muestra a una red de pedófilos que secuestra y abusa de niños. Sin embargo, no hay pruebas de que Avicii tuviera algún vínculo con Epstein o sus cómplices.
Chester Bennington y Chris Cornell
Los vocalistas de Linkin Park y Soundgarden, respectivamente, fueron dos de las voces más emblemáticas del rock de los últimos tiempos, pero también dos de las más comprometidas con las causas sociales.
Chester Bennington y Chris Cornell eran amigos y colaboradores, y ambos se involucraron en proyectos para ayudar a los niños víctimas de abuso y explotación.
Chester Bennington y Chris Cornell: Las muertes de Chester Bennington y Chris Cornell, apenas con dos meses de diferencia, sacudieron al mundo de la música en 2017. Hay un rumor que dice que ambos artistas fueron "silenciados" luego de publicar un documental que dejaba en… pic.twitter.com/RM39QDXd4O
— ezetwd (@ezetwd) January 5, 2024
Sus muertes, por ahorcamiento, con solo dos meses de diferencia, en mayo y julio de 2017, fueron catalogadas como suicidios, pero algunos creen que se trató de homicidios.
Según esta teoría, Bennington y Cornell habrían sido silenciados por la Élite, que quería evitar que publicaran un documental que dejaba en evidencia una gigantesca red de trata de las más altas esferas de la política y la élite.
Este material documental se llamaba “The Silent Children” (Los niños silenciosos). Sin embargo, no hay indicios de que Bennington y Cornell tuvieran alguna conexión con Epstein o su red.
Michael Jackson
Michael Jackson fue el indiscutible Rey del Pop, que revolucionó la música y el baile con su estilo único y su carisma. Jackson también fue un filántropo, que donó millones de dólares a causas benéficas, y un defensor de los derechos de los niños, los animales y el planeta.
Sin embargo, Jackson fue difamado por muchos años en los medios de comunicación, que lo acusaron de ser un abusador de menores.
Estas acusaciones nunca fueron probadas, y muchos las consideran parte de una campaña de desprestigio orquestada por la Élite, que quería acabar con su influencia y su fortuna.
Según algunos, Jackson sabía demasiado sobre los oscuros secretos de la industria musical y el control mental que se ejercía sobre los artistas.
Además, tenía planes de revelar al mundo la verdad sobre el 11-S, el sida y otras conspiraciones. Por eso, habría sido asesinado por una sobredosis de propofol, un potente sedante, el 25 de junio de 2009.
Paul Walker
Paul Walker fue un actor de cine, conocido principalmente por su papel de Brian O’Conner en la saga de acción “Rápido y Furioso (Fast and Furious)”.
Walker también era un apasionado de los autos, la naturaleza y la ayuda humanitaria. Según varias fuentes, Walker poseía información comprometedora del Gobierno de los Estados Unidos sobre presunto tráfico infantil.
Esta información la obtenía a través de una de sus varias organizaciones benéficas, como Reach Out Worldwide, que brindaba asistencia médica y de emergencia a las víctimas de desastres naturales.
Walker murió en un misterioso accidente de tránsito el 30 de noviembre de 2013, cuando el Porsche Carrera GT en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió. Algunos creen que Walker fue asesinado por la Élite, que quería silenciar su investigación sobre el tráfico de niños.
Lady Di
La princesa Diana de Gales fue una de las figuras más queridas y admiradas de la realeza británica, que se ganó el cariño del pueblo por su sencillez, su belleza y su labor humanitaria.
Diana se casó con el príncipe Carlos, heredero al trono, pero su matrimonio fue infeliz y terminó en divorcio. Diana siempre se mostró desobediente a las normas y protocolos de la monarquía, y se involucró en causas como la lucha contra las minas antipersona, el sida o la pobreza.
Hay una teoría que dice que la princesa Diana fue “silenciada” por la monarquía inglesa, que no toleraba su rebeldía ni su popularidad.
El hermano de su ex esposo, el príncipe Andrés de York, figura en la lista de Jeffrey Epstein, el famoso pedófilo y traficante de personas.
Lady Di falleció en un misterioso accidente de tránsito en París, el 31 de agosto de 1997, junto a su novio Dodi Al Fayed.
Estos son solo algunos ejemplos de famosos que habrían sido silenciados por la Élite por conocer información sensible.
Hay muchos otros casos que podrían formar parte de esta lista, como John Lennon, Tupac Shakur, Whitney Houston o Marilyn Monroe. ¿Qué opinas de estas teorías?
(Con información de El Imparcial)