Las Escuelas de Tiempo Completo (ETP) en Chiapas continuarán, no obstante, el recurso económico se entregará de manera directa a la sociedad de padres de familia para que ellos administren el dinero que sería usado para los alimentos diarios, al mismo tiempo de verificar que los maestros sí cumplan los horarios de tiempo completo, es decir de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Se van a seguir atendiendo, nada más que ya con este método, van a ser las sociedades de padres de familia quienes van a manejar el presupuesto, pero hay que entender que este programa, no es un programa universal, estamos hablando de mil 800 de 16 mil escuelas”, dijo en el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, el pasado viernes 11 de marzo.
En la entidad hay más de 16 mil escuelas de nivel básico, de las cuales, alrededor de mil 800 pertenecen a este programa, mismas que recibirán el recurso para los alimentos de menores, tomando en cuenta que la mayoría se encuentran en zonas de marginación.
Esta decisión ha sido tomada con positividad por parte de los mismos docentes, quienes señalaban que, aunque sí existían profesores que no llevaban a cabo el programa, la mayoría sí lo hacía.
“Le hicieron saber que aquí en el estado estaba esa situación, porque tuvo reunión con la secretaria de educación, ayer nos hicieron llegar un cuestionario y éste es con la intención de que supuestamente refrendemos nuestra posición para seguir adelante con el proyecto”, señaló José Abel López Layman, docente en Pantepec de una Escuela de Tiempo Completo.
(Con información de Aquínoticias)