El youtuber Luisito Comunica lanzó este miércoles al mercado Pillofon, su propia compañía de telefonía móvil en asociación con el proveedor Diri Móvil, la cual funcionará como operador móvil virtual (OMV) a través de la Red Compartida, la red de servicios mayoristas de telecomunicaciones operada por Altán.
El nuevo OMV ofrece dos planes postpago de 149 y 299 pesos al mes, que incluyen minutos y datos en México, Estados Unidos y Canadá, y acceso a la red 4.5G con una cobertura de más del 50 por ciento de la población.
Las noticias son reales. ¡Inicié mi propia compañía de telefonía móvil! ? Jajajaja, ¡qué emocionante día! ?
— Luisillo El Pillo (@LuisitoComunica) October 14, 2020
Cámbiate ahora a PILLOFON: Una red súper rápida, con mucha cobertura y muy económica ?
Contrata en https://t.co/3hCZEkg1Mn ??
Nuestro Twitter oficial @PilloFon_MX ?? pic.twitter.com/iqZDSuj2Dc
«Todo surgió hace unos meses que tenía la idea de hacer un video comparando diferentes operadores de telefonía móvil. Haciendo mi investigación me encontré con que hay algo que se llama la Red Compartida, que surgió a partir de una reforma de telecomunicaciones… un proyecto que nace con la intención de poder conectar a más personas que podrían estar en territorios remotos con posibilidades económicas diferentes», dijo el youtuber a través de un video.
Actualmente, la marca Pillofon está en proceso de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a nombre de Luis Arturo Villar Sudek, el nombre real del influencer.
Los OMV son empresas que compran grandes paquetes de voz, datos y mensajes mediante un proveedor o concesionario tradicional para revenderlos con una oferta de valor alternativa. Los OMVs no tienen permiso para montar infraestructura ni licitar frecuencias para uso propio.