Tendrá un costo de mil 500 pesos y el trámite se realizará en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad; checa los requisitos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este lunes que la expedición de la Licencia de Conducir Permanente volverá por un año a partir de noviembre.
El documento tendrá un costo de mil 500 pesos y el trámite se realizará en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad.
Explicó que los recursos obtenidos serán administrados en un fideicomiso público que no tendrá estructura, y será para financiar obras de infraestructura pública de transporte, de movilidad no motorizada y un programa de seguridad vial.
Aseguró que este cambio servirá para simplificar trámites, combatir la corrupción y será un beneficio económico para las y los automovilistas, y que no es una “carta abierta” a los automovilistas, pues habrá políticas públicas que reforzarán la prioridad a los peatones y a los conductores de vehículos no motorizados, además de que próximamente se anunciará un modelo híbrido de multas vehiculares.
Indicó que enviará una iniciativa de reforma al Congreso capitalino a fin de incluir este trámite en el Código Fiscal local y así ponerlo en marcha el mes próximo.
El secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, estimó que se emitirán entre 800 mil y un millón de licencias permanentes durante el lapso, lo que representará una recaudación estimada de de mil 200 a mil 500 millones de pesos.
Requisitos y restricciones para la Licencia de Conducir Permanente
La Licencia de Conducir Permanente no aplicará para conducir motocicleta, ni para quienes tengan sentencias por hechos de tránsito graves o que hayan sido infraccionados a través el programa “Conduce sin Alcohol”.
Las personas que ya cuenten con una licencia de conducir podrán hacer el trámite, y los que no tengan una y quieran tramitar la permanente deberán hacer un examen.
La prueba se llevará a cabo de manera digital a través del sistema Llave Ciudad de México y en módulos de la Secretaría de Movilidad, así como en Pilares y Utopías.
El examen está relacionado con reglamentos y leyes en materia de movilidad, seguridad vial y tipo de transporte.
(Con información de Forbes)