Israel comenzó su campaña de vacunación para los niños entre 5 y 11 años, siguiendo el ejemplo de países como Estados Unidos y Austria que luchan para contener rebrotes de la pandemia.
El gobierno israelí había previsto lanzar el martes la campaña de vacunación con la esperanza de prevenir una eventual quinta ola, pero desde el lunes por la noche ya inició la administración de dosis para los más pequeños, constató un equipo de AFP en una clínica de Tel Aviv.
A los menores en Israel les aplican la vacuna anticovid de Pfizer. (AFP)
«Es normal dudar, no es una decisión fácil de tomar (…) pero después de haber consultado los datos y las informaciones sobre millones de niños vacunados en Estados Unidos, tomamos la decisión de hacer vacunar a los niños», explicaba a AFP Heli Nave, una madre que había acudido a la clínica.
Israel fue de los primeros países en lanzar en diciembre de 2020 una rápida campaña de vacunación, favorecida por un acuerdo de millones de dosis con el gigante farmacéutico Pfizer a cambio de los datos sobre el efecto de las vacunas.
Los menores son acompañados a los centros de vacunación con sus padres, quienes están con ellos en todo el proceso. (AFP)
Actualmente, más de 5.7 millones de sus casi 9 millones de pobladores disponen de la doble dosis. Más de cuatro millones incluso cuentan con una dosis de refuerzo.
Las autoridades redujeron primeramente la edad de vacunación a 12 años y ahora lo hacen a cinco. Para promover esta nueva campaña, el primer ministro Naftali Bennett llevará el martes a su hijo a inocularse.
(Con información de Éxcelsior)