Grupo Salinas dijo este miércoles que ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó un amparo de Elektra por adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recurrirá a instancias internacionales.
“Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada. Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, dijo la empresa.
En un comunicado, Grupo Salinas dijo que recurrirá a las instancias internacionales correspondientes para así defender su legítimo derecho en el caso.
“Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos.
Lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: en Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, se lee en el comunicado de Grupo Salinas.
SCJN batea amparo de Elektra
La tarde de este miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó resolver el amparo promovido por Grupo Elektra con el que buscaba evitar el pago de 2 mil 636 millones 428 mil 880.12 pesos más intereses y actualizaciones por concepto de ISR del ejercicio 2006.
Esto no quiere decir que Elektra ya perdió el amparo sino que el expediente regresará a un tribunal Colegiado para que resuelva en definitiva el asunto.
La resolución de la Corte fue emitida por mayoría de tres votos aunque los dos ministros que votaron en contra de desechar el asunto, Luis María Aguilar Morales y Alberto Pérez Dayán, se pronunciaron por negar directamente el amparo.
(Con información de El Universal)