Un turista fue detenido al tratar de abandonar por vía aérea la capital del Perú, Lima, con 320 tarántulas, 110 ciempiés y nueve hormigas bala camufladas en su cuerpo, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
El hombre, de 28 años y nacionalidad coreana, fue capturado el mes pasado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con los animales de fauna silvestre dentro de bolsas ziploc, reforzadas con cintas adhesivas.
Cuando pasó por la zona de seguridad del principal aeropuerto peruano descubrieron que su estómago lucía abultado y luego dieron con dos fajas que tenían envoltorios con los animales camuflados.
Walter Silva, especialista en fauna silvestre del Serfor, precisó que los especímenes hallados son nativos de la Amazonía peruana y, en el caso de las tarántulas, se encuentran dentro de la lista de especies amenazadas del país.
«Todas fueron extraídas ilegalmente y forman parte del tráfico ilegal de fauna silvestre que en el mundo mueve millones de dólares», acotó Silva.
Puntualizó que a medida que se acerca la festividad navideña se acrecientan los casos de tráfico ilegal, dado que ascienden los precios al ser vendidos como mascotas o incluso para coleccionistas.
(Con información de RT)