La extinción del fideicomiso de salud afectará a los mexicanos, como a quienes padecen enfermedades como cáncer, ya que los fideicomisos de Bienestar y la Salud cuentan con una bolsa de 97 mil millones de pesos consideró el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez.
“Será un acto inhumano, si hoy en día se tiene problemas con el abasto de medicamentos, sobre todo de niños con cáncer, esto me parece inconcebible; además la desaparición del Fideicomiso para la Atención de Víctimas, resulta un acto criminal cuando actualmente se vive el sexenio más sangriento con más de 50 mil homicidios en menos de dos años”, dijo.
Durante su participación en la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, donde se cuestionó sobre la desaparición de fideicomisos, dónde no se sabe cómo van a ejercer la bolsa de 165 mil millones de pesos de los más de 100 fideicomisos que pretenden extinguir y bajo qué reglas de operación.
“Desaparecerán 110 fideicomisos después de aproximadamente 10 parlamentos abiertos, donde se expuso la necesidad de preservar esos recursos no se tomaron en cuenta; se agotará la fuente, la confianza de los inversionistas, de las propias Mipymes a quienes tanto exprimen y niegan apoyo”, indicó.
Finalmente durante su intervención, Morales Vázquez afirmó que en México “la política económica sigue la misma tendencia decreciente desde que se instauró el nuevo modelo económico inventado por el presidente”.