Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), encontraron un cargamento de más de media tonelada de cocaína en la zona marítima cercana a las costas de Chiapas.
Personal naval realizaba labores de vigilancia aérea y marítima cuando observó una embarcación sospechosa a 361 kilómetros de territorio estatal. Al inspeccionar el bote, los uniformados encontraron 13 bultos, los cuales contenían polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 590 kilogramos.
Asimismo, se concretó la detención de dos personas que estaban a cargo de dicho cargamento; los individuos se identificaron como ciudadanos ecuatorianos.
Los objetos asegurados y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Semar informó, de acuerdo a estimaciones, que lo incautado representa una afectación económica al crimen organizado de 7.5 millones de dólares, lo que se traduce en 154 millones 270 mil pesos al tipo de cambio actual.
(Con información de MegaNoticias)