Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que el uso del cubrebocas será uno de los elementos más importantes para llevar a buen puerto la reactivación económica, luego de los estragos que ha dejado la pandemia.
Durante una reunión ante industriales, el funcionario federal dijo que la reapertura de la economía debe ser extremadamente cuidadosa y subrayó que el tapabocas “va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía».
La declaración de Herrera Gutiérrez se da en medio de las diferencias que hay entre los demás actores de la llamada “Cuarta Transformación”, quienes han demeritado la eficacia de este tipo de productos.
En su participación virtual en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el titular de la SHCP comentó que los escenarios hacia futuro muestran que ya sea que llegue un tratamiento o una vacuna, se debe considerar que hay que convivir con la pandemia al menos siete meses más o, al menos un año.
Herrera Gutiérrez, quien ya tuvo Covid-19, enfatizó que se debe de traer careta y mascarilla para protegerse y evitar contagios, además de que se debe cuidar la condición física.