El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que la próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se podría reunir con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal especial para el caso Ayotzinapa Rosendo Gómez Piedra, en Palacio Nacional, Encinas fue abordado por los representantes de los medios de información.
-¿Cómo va el caso Ayotzinapa?
-“Trabajando todos”.
-¿Habrá reunión con los padres?
“Habrá… la próxima semana”, dijo Encinas Rodríguez quien salió caminando de la sede del Poder Ejecutivo y acompañado por el fiscal Gómez Piedra.
El próximo 26 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición forzada de los estudiantes en Iguala Guerrero, a cargo de policías locales e integrantes del crimen organizado, pero donde también participaron elementos del Ejército mexicano.
A la reunión también acudieron Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob); el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar); así como con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el general Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
(Con información de El Universal)