Aunque la deuda pública en Chiapas ha disminuido -2.6 por ciento en la actual administración, haciendo un balance general, cada habitante chiapaneco tendría que pagar la cantidad de 3 mil 589.62 pesos para cubrirla, considerando que la deuda actual es de 19 mil 851 millones de pesos y en la entidad hay 5 millones 544 mil.
De acuerdo al Observatorio Ciudadano del Fomento Económico de Chiapas A.C, el exgobernador Pablo Salazar dejó una deuda 881.7 millones de pesos; Juan Sabines la aumentó a 16 mil 412.9 millones de pesos y Manuel Velasco Coello superó los 20 mil 386 millones de pesos.
En tanto, el gobierno actual ha reducido la deuda de Chiapas a 19 mil 851 millones de pesos, sin embargo, el bajo ritmo de la reducción de la deuda obedece a «candados» que dejaron administraciones anteriores, para evitar el pago inmediato y garantizar los intereses del prestamista, informó el Observatorio Ciudadano.
De Pablo Salazar a Juan Sabines aumentó en 94 por ciento, de Juan Sabines a Manuel Velasco creció 19 por ciento y de Manuel Velasco a Rutilio Escandón la deuda pública se ha reducido un -2.6 por ciento, a la mitad de la actual administración.
(Con información de Aquínoticias)