El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció en contra de las ideologías en las escuelas y acusó que son parte de un plan premeditado para destruir a las futuras generaciones.
En una entrevista con Catalina Stubbe, directora nacional del colectivo Moms for Liberty, el mandatario advirtió un «verdadero peligro» en las ideologías.
«Nos hacen pagar para que tengan una educación contraria a la naturaleza, a Dios, a la familia, a lo que los padreas queremos, ese es el verdadero peligro, hay que erradicar eso de las escuelas.
«Es un plan premeditado para destruir a las futuras generaciones», dijo.
Asimismo, señaló la relevancia de que los padres estén informados acerca de lo que aprenden sus hijos e hijas en las escuelas, además de contar con voz y voto en las decisiones del sistema educativo.
«Nosotros no permitimos eso. Es importante que los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos, nosotros confiamos en el sistema educativo para que les enseñen cosas útiles en sus vidas, pero luego quieren venir a meterles ideologías», dijo.
Además, pidió enseñar «cosas útiles» para la vida desde las escuelas, como finanzas o cocina.
«Yo creo que es importante que se retome Dios en las escuelas, la moral, civismo, pero, además, que se hagan nuevas materias, como finanzas, cosas que son útiles en la vida. Hagámoslo en cosas productivas para la gente. Nadie está en contra de modernizarse, estamos en contra de las ideologías».
(Con información de Milenio)