Ya no hay lugar para el debate en torno a la importancia que han cobrado las criptomonedas en los últimos años, acercando a medianos y pequeños inversores a interesarse en este pujante y dinámico sector. En ese sentido, Bitcoin es sin dudas la más popular de las monedas digitales y, a pesar de haber tenido un año irregular en su crecimiento, el pronóstico de una consultora señala que podría valer nada más y nada menos que un millón de dólares en 2030. En el siguiente artículo te comentamos todo lo que debes saber.
De seguro tienes a algún amigo, conocido, familiar o compañero de trabajo que te ha comentado sobre las criptomonedas y que ha comenzado a invertir en ellas. Lo cierto es que este activo financiero, nacido en 2009 y siempre manejándose de forma 100% online, ha logrado captar el interés de los grandes inversores y también de los pequeños y medianos ahorristas a lo largo del planeta.
En ese sentido, acciones como comprar Ethereum o ahorrar en Bitcoin son cada vez más usuales para personas que no tenían una gran relación con el mundo de la informática previamente. La razón de ello podemos encontrarla en los grandes pronósticos de rendimientos que se estiman para Bitcoin y que seducen a los inversores.
En ese sentido, debemos mencionar el caso de Cathie Wood, una reconocida inversora de Wall Street que es conocida en todo el mundo y que dirige la firma ARK Invest. En un informe hecho por el sello fundado por ella misma, se asegura que el valor de Bitcoin podría alcanzar e incluso superar el millón de dólares para el año 2030.
De acuerdo a lo expuesto por ARK Invest, el número de transferencias relacionadas con Bitcoin en 2021 aumentaron en más de un 460%. Incluso, de acuerdo a sus datos recolectados, la liquidación anual superó a los pagos emitidos con Visa. Además, realizó un listado de los inversores más grandes en Bitcoin y se encontró que el mayor tenedor, en la actualidad, es Grayscale Bitcoin Trust, con más de 654.000 unidades de la moneda creada en 2009.
Según lo desarrollado por la firma de Cathie Wood, esto se debe a que Bitcoin cumple con una gran serie de propiedades intrínsecas, como es el caso de ser abierto, capaz de ser auditado, transparente y con un gran potencial para hacer historia y transformar el vínculo monetario de las personas. De hecho asegura que es capaz de proporcionar “libertad financiera y empoderamiento de manera justa, global y distribuida”. Cabe destacar que este informe toma por sorpresa a propios y extraños, ya que el 2021 no cumplió del todo las expectativas para Bitcoin. Si bien el crecimiento de inversores y operaciones es un hecho, el valor de la moneda estuvo lejos de repetir el auge alcista alcanzado en el 2020, cuando obtuvo rendimientos descomunales. ¿Estará Cathie Wood en lo cierto o es un panorama errado? El tiempo será el encargado de definirlo.