El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó financiamiento por dos mil 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, el cual es uno de los proyectos prioritarios del gobierno de México.
Ruta del Tramo 4 del Tren Maya
Dicho tramo irá de Izamal a Cancún, recordó el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, quien recordó que se busca generar empleo y bienestar.
Cabe recordar que Banobras apoya los proyectos de infraestructura de gran magnitud, por lo que resulta imprescindible su financiamiento para apoyar el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Tren Maya busca mejorar las condiciones de vida
El proyecto de Tren Maya también busca detonar el desarrollo del sur-sureste del país para reducir las brechas existentes y generar condiciones de vida para que las y los mexicanos de esas regiones tengan acceso a mejores condiciones de vida.
El crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y esquemas de financiamiento y tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 y Fonatur.
Estaciones del Tramo 4 del Tren Maya
Dicho Tramo 4 del Tren Maya cuenta con una longitud de 244 kilómetros, se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo y contará con tres estaciones:
- Chichén Itzá (Yucatán)
- Valladolid (Yucatán)
- El Tinal (Quintana Roo)