La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró una finca, aparentemente, relacionada con los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Fiscalía asegura propiedad, presuntamente, vinculada con desaparición
Desde la denuncia por desaparición, el pasado 11 de agosto, cuando los cinco jóvenes fueron vistos por última vez en el municipio, se desplegaron operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con su paradero.
El operativo para asegurar la propiedad se realizó en colaboración con diversas unidades especializadas de la Fiscalía del Estado, siguiendo “estrictos protocolos legales y respetando los derechos de todos los involucrados”.
Durante la investigación, agentes localizaron una vivienda en la colonia Orilla del Agua, en el municipio Lagos de Moreno. En el inmueble se encontraron indicios, entre ellos, manchas de sangre y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca, según los informes de la Fiscalía.
Los indicios encontrados se añadirán a la carpeta de investigación.
Las labores de búsqueda y localización continuarán hasta dar con el paradero de los jóvenes. Las autoridades invitan a la población a colaborar con cualquier información que pueda resultar relevante para el caso y reiteran su compromiso con la transparencia en el proceso.
Desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
Según los reportes, los cinco jóvenes iban a bordo de un auto Jetta de color café, con placas de circulación JTJ-8638, viajaban a una feria en Lagos de Moreno. Sin embargo, la familia interpuso la denuncia el pasado 12 de agosto. En tanto, horas después, la Fiscalía de Jalisco inició los operativos de búsqueda.
Con cientos de horas de grabaciones recolectadas de las cámaras de videovigilancia, las autoridades trabajan en la reconstrucción del escenario de la desaparición de los cinco jóvenes, quienes salieron de la Feria Lagos 2023 el viernes por la noche y, hasta el momento, se desconoce su paradero.
(Con información de UnoTV)