Los estadounidenses que tienen aracnofobia deberán tener mucho cuidado porque se prevé que las arañas invasoras Joro que pueden flotar en el aire, lleguen este verano a Nueva York, Estados Unidos.
Esta especie ha estado invadiendo Estados Unidos durante más de una década.
El profesor de la Universidad de Clemson, David Coyle, declaró que una investigación sugiere que se espera que varios ejemplares de las arañas Joro aterricen en Nueva York y Nueva Jersey en las siguientes semanas.
«Los datos del estudio muestran que esta araña podrá habitar la mayor parte del este de Estados Unidos. Esto demuestra que su zona de confort en su área de distribución nativa coincide muy bien con gran parte de América del Norte», detalló Coyle.
New York Post reveló que la araña Joro, cuyo nombre científico es ‘Trichonephila clavata’, es nativa del este de Asia y puede llegar a crecer hasta el tamaño de una mano humana.
Se caracterizan por sus largas patas que parecen uñas de bruja y por el hecho de que pueden tejer gigantescas telarañas pegajosas.
Invasive Joro spiders that can float in the air expected to land in NYC this summer https://t.co/Zbn21qvfK9 pic.twitter.com/ClNxHTWDA5
— New York Post (@nypost) June 4, 2024
En el caso de las hembras, sus colores son realmente brillantes, con franjas grises o azules y cuerpos amarillos. Los machos, suelen ser cafés.
Las arañas Joro pueden ‘volar por los aires’ debido a que sus cuerpos son tan livianos que utilizan las corrientes de viento para viajar de un lugar a otro, hasta 100 millas a la vez.
Las arañas Joro no son una amenaza para la gente, asegura aracnólogo
Louis Sorkin, un aracnólogo retirado dio a conocer que a pesar de parecer arácnidos 100 por ciento peligrosos, las arañas Joro son bastante dóciles y no representan una verdadera amenaza para los seres humanos.
La única manera de que una araña Joro te muerda, es si se siente amenazada.
“Realmente no representan una gran amenaza. Por supuesto que tienen veneno, pero no es un veneno peligroso”, explicó.
Los neoyorquinos no tienen de qué preocuparse, ya que la dieta principal de estas arañas consiste en insectos de la región, así como mosquitos y moscas.
Diversos aracnófobos señalan que las arañas Joro optan por ‘hospedarse’ en el exterior y no dentro de las viviendas. Es muy probable que los estadounidenses vean una que otra Joro en el exterior de los edificios o casas.
(Con información de Sipse)