Por Itzel Grajales
Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Adolfo López Mateos” exigieron que los directivos reanuden las clases en sedes alternas, para más de mil alumnos; después de cuatro meses del sismo del siete de septiembre que afectó gravemente las instalaciones de esta institución en la capital del estado.
Fanny Sánchez, una de las ciudadanas inconformes, señaló que los tutores han buscado inmuebles para que los adolescentes continúen con el ciclo escolar, porque el director Javier Santiago González Laguna, ha sido omiso ante esta petición.
“Tenemos varias opciones, entre ellas un templo y la telesecundaria que está detrás de la Normal Superior, pero el director se niega a darnos una respuesta. Está en la negativa, dice que de aquí no se mueve nadie”.
Para reubicar a los alumnos de manera temporal, mientras reconstruyen la escuela, es necesario un espacio para 18 aulas, donde puedan atender a los jóvenes que estudian en los turnos matutino y vespertino.
“En varias ocasiones, el director nos pidió que los padres buscáramos lugares, lo hicimos, fuimos a buscar, pero siempre pone un pretexto para movernos”, lamentó la madre.
Para dar continuidad al programa escolar, días después del sismo, las autoridades educativas propusieron una dinámica alternativa: a través de Facebook, los docentes recibirían tareas y darían asesorías a los estudiantes una vez a la semana.
Sin embargo, esto generó desorden, “porque los niños enviaban las tareas pero los profesores las perdían… eso no funciona, por eso, hoy lo que queremos es que ya se reanuden las clases”, enfatizó Fanny Sánchez.