El pasado 29 de agosto, una escuela de Mérida, Yucatán alertó sobre el peligroso reto viral “Knock Out Challenge”, luego de que comenzaran a circular videos en redes sociales sobre el desafío.
Por medio de Facebook, el Centro Universitario Montejo publicó un comunicado, donde lamentó el comportamiento de un grupo de alumnos que participó en el reto.
“Apegándonos a nuestro protocolo, reglamento escolar, y los lineamientos de las autoridades educativas, los cuales prohíben categóricamente cualquier tipo de conducta peligrosa que ponga en riesgo la sana convivencia, la salud o la integridad de nuestros estudiantes, hemos aplicado las acciones disciplinarias y formativas correspondientes a quienes fueron partícipes de este reto viral’’, se lee en el comunicado.
Aunado a ello, invitó a las familias a “generar con sus hijos espacios de diálogo, monitoreo del uso de las redes sociales y acompañamiento en la reflexión de los diversos riesgos a lo que se enfrentan en esta etapa de desarrollo”.
El Knock Out Challenge es un desafío de TikTok. Consiste en que una persona deje inconsiente a otra por algunos segundos.
En los videos de la red social se aprecia como un estudiante aprieta el pecho de su compañero, que segundos después se desvanece.
(Con información de El Universal)