Como parte de la planeación de la infraestructura que se detonará en la nueva era de Chiapas a partir de 2025, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó el Cablebús en la Ciudad de México acompañado por el presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, y el director general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la Ciudad de México, Álvaro Madrigal.
Durante el recorrido, donde conocieron la operatividad de este medio de transporte, Ramírez Aguilar expresó su intención de replicar un proyecto similar en Tuxtla Gutiérrez. «Estamos dándonos el tiempo para conocer la parte operativa del Cablebús, que facilita el desplazamiento para las personas. Estamos pensando en algo para Tuxtla Gutiérrez», comentó.
Este proyecto de movilidad urbana será un vehículo eléctrico en armonía con el medio ambiente y contará con elevadores para ser funcional para las personas con discapacidad. Además, será autosustentable, es decir, no generará gastos posteriores al erario público.
El proyecto para Tuxtla Gutiérrez contempla la instalación de estaciones a lo largo de su trayecto, las cuales, al igual que el proyecto en general, serán designadas por consulta popular, asegurando así la participación ciudadana en su desarrollo.
Eduardo Ramírez Aguilar destacó que este proyecto fue visualizado durante su campaña y recibió una buena aceptación por parte de la ciudadanía, al ser considerado no solo un medio de transporte eficiente sino también un atractivo para quienes visiten Chiapas.
Este esfuerzo conjunto con el alcalde electo tiene como objetivo llevar a la capital chiapaneca a la modernidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, integrando soluciones de transporte innovadoras y sostenibles.
(Con información de AquiNoticias)