Zoe Alexandra era una niña de 3 años que fue muy emocionada a su segundo día de escuela en el jardín de niños Rita Cetina Gutiérrez, en la colonia Paseos de San Miguel de la capital queretana, sin saber que sería su último día de vida.
Según las versiones preliminares, la pequeña tuvo un accidente al subir a una resbaladilla dentro de su escuela y perdió la vida.
La necropsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia, por lo que se cree que al momento de jugar tenía colgada su credencial en el cuello y el cordón se atoró en el juego y la ahorcó.
Sin embargo, la mamá de la pequeña, Mayra Janet Estrada Ramírez, comentó que sólo busca justicia porque no fue una muerte natural.
“Fue ahorcamiento, las maestras ni la directora me han dicho realmente lo que pasó. Dicen que se ahorcó con sus cordones de su gafete. Otras dicen que se ahorcó con los cordones de su misma bata; dicen que se cayó de los juegos. Dicen muchas cosas”, lamentó.
Aseguró que la dirección de la escuela donde iba la pequeña en Paseos de San Miguel le contó que vigilaron a su hija todo el día, versión que ella cuestiona.
“Pregunté a la directora y dicen que en todo momento mi niña tuvo vigilancia. Si hubiera tenido vigilancia mi niña no estuviera en esta situación ahorita. Y yo sólo lo que quiero es justicia por mi hija”, acusó.
La pequeña fue llevada por sus familiares desde su casa hasta la iglesia ubicada en la colonia Loma Bonita, al norponiente de la capital queretana, mientras llevaban pancartas y exigían justicia.
El sacerdote pidió consuelo para los padres de la niña y una oración para frenar a quienes cometen agresiones contra pequeños.
¿Cómo fue la muerte de la niña?
Testigos afirman que Zoé subió a una resbaladilla de su jardín de niños, pero cayó al intentar bajar. Sus compañeros se preocuparon al ver que no respondía después de la caída y llamaron a los profesores.
Los maestros constataron que la niña no reaccionaba así que le brindaron primeros auxilios al tiempo que solicitaron ayuda de paramédicos, por desgracia no pudieron hacer nada para salvarla.
Los rescatistas declararon que Alexandra no contaba con signos vitales, por lo que pidieron el apoyo de elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona.
Al lugar también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias correspondientes. La investigación del suceso sigue en pie.
(Con información de Milenio)