Oxchuc.- Un grupo de 30 personas familiares de los fallecidos en el accidente del pasado 17 de marzo, instalaron un bloqueo-boteo sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo, a la altura del barrio Vista Hermosa, municipio de Oxchuc, antes del medio día de éste lunes.
Este bloqueo es encabezado por Pablo Encinos Gómez, exigen que el Gobierno del Estado solucione sus demandas y el propietario de la empresa responsable «autotransporte Tabasco Ajemex, S.A. de C.V.», pague la indemnización de los 3 fallecidos, el pago de las gastos médicos de los 9 lesionados y daños materiales de los 4 vehículos y las 4 mototaxis.
Los indígenas tzotziles inconformes de este municipio están cobrando una cuota de 50, 100 y 150 pesos, dependiendo las características de los vehículos que transitan sobre ésta vía de comunicación.
Hasta este momento continúan en el lugar y podrían retirarse después de las 4 de la tarde y están adelantando que el día de mañana martes podrían regresar desde las 10 horas para seguir obstaculizando la vía, y a todos los que desean transitar en este tramo federal deberán preparar las cuotas correspondientes.
(Con información de El heraldo de Chiapas)