Tuxtla Gutiérrez.- La muerte del joven William Zunún ha consternado a la comunidad de la capital chiapaneca, luego de ser encontrado inconsciente y gravemente herido a las afueras del bar «Alebrijes» ubicado en la avenida central y 17 poniente. Familiares y amigos han confirmado su fallecimiento tras más de ocho días en estado crítico en el Hospital Gómez Maza.
Según los reportes recopilados, el 10 de julio en la madrugada, usuarios de redes sociales compartieron una fotografía del joven Zunún mostrando visibles golpes y manchas de sangre, alertando a la comunidad sobre su estado. En el mensaje adjunto, se informaba que se encontraba en el área de urgencias del hospital, solicitando ayuda para localizar a sus familiares.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, William Zunún no pudo superar sus graves lesiones internas, al parecer, producto de los presuntos golpes que recibió. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por una publicación en redes sociales realizada por un familiar: «Con gran dolor lamentamos la pérdida de Williams R. Zunun Rasgado quien falleció el 18 de Julio de 2023. Nuestra familia aprecia mucho sus amables pensamientos y oraciones».
Las autoridades no han descartado la posibilidad de que el joven haya sido víctima de un ataque criminal. Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los acontecimientos y determinar las responsabilidades de los posibles autores del presunto crimen.
(Con información de El Heraldo de Chiapas)