En este periodo vacacional, Tuxtla Gutiérrez tuvo un aumento considerable de turistas comparado con años anteriores, además, generó una derrama económica a los 668 millones 386 mil 950 pesos, informó el alcalde tuxtleco Carlos Morales Vázquez.
Con respecto a este tema, Morales Vázquez dijo que se superaron todas las expectativas que se tenían, pues se contabilizó una afluencia de visitantes de 167 mil 97 personas en esta temporada de Semana Santa.
El mandatario municipal reconoció que este aumento de visitantes es gracias a la promoción de la capital en el Tianguis Turístico en la Ciudad de México 2023 y a los convenios de colaboración que se han suscrito, en especial con el gobierno de la Ciudad de México que preside Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, según los datos proporcionados por Protección Civil Municipal, los sitios que presentaron una mayor afluencia fueron el Cañón del Sumidero, Copoya, el balneario de San Agustín, el ZooMat, los parques Joyyo Mayu, Caña Hueca, Chiapasionate, Parque de La Marimba, entre otros sitios.
(Con información de AquíNoticias)