La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, aguarda la probable inculpación del expresidente Donald Trump (2017-2021), aunque la fecha en que se tomará la decisión es incierta.
Barricadas cerca de la Torre Trump, policía en máxima alerta, algunos manifestantes y hordas de periodistas frente a la oficina del fiscal de Manhattan, son algunas de las imágenes que se observan.
El martes, Trump pidió a sus «74 millones de votantes» que firmen una carta en contra de las «amenazas de posible detención» que, según dice, pesan sobre él y muestren que están «unidos en la defensa pacífica» del movimiento que lo llevó a la Casa Blanca en 2017.
En tanto, el Tribunal Penal de Manhattan amaneció rodeado de medios locales e internacionales a la espera de obtener más detalles sobre la investigación de la Fiscalía de Manhattan por supuestos pagos del expresidente a la actriz Stormy Daniels, y con protestas de pequeños grupos a favor y en contras del republicano.
La víspera, en redes sociales circularon imágenes de la supuesta detención de Trump donde se le observa forcejeando con policías o corriendo delante de ellos para evadirlos; sin embargo nada de eso fue cierto, se trató de imágenes «fake» creadas por inteligencia artificial.
(Con información de El Universal)