A unas horas de inaugurarse la Feria Chiapas 2022 sigue la instalación de negocios, algunos espacios están vacíos esperando que los expositores se instalen, en el recinto ferial ya hay presencia de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los locales destinados a la venta de productos tradicionales de los pueblos indígenas también están vacíos, muchos espacios aún están siendo acondicionados, trabajadores a marchas forzadas siguen instalándose, creen que para mañana ya estarán al cien por ciento esperando que la gente acuda.
Entre los expositores se encuentra Sam Patel, de la India, que participa por primera vez en la feria Chiapas y dice sentirse muy bien, no tiene otra aspiración que vender bien, dice que mucha gente no quería venir, ha encontrado amigos de la Ciudad de México, pero hay quienes siguen con precaución por la pandemia del Covid 19.
Precisa que vende ropa de la India, cosméticos de la India, ropa para bailar de aquel país y considera que a todos los expositores les va a ir muy bien, sobre todo, los que saben hacer equipo, hay que reponerse en la economía, insiste.
No pierden tiempo para hablar con nadie más, están apurados, acelerados, caminando rápido, corriendo de un lugar a otro, el tiempo apremia, ya deberán estar instalados el día de mañana, por la noche será la inauguración.
En la el local que corresponde a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el personal labora también a marchas forzadas para instalar una diversidad de productos agrícolas que se produce en el estado.
(Con información de El Heraldo de Chiapas)