Eder Fabian Mancilla Velázquez, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca comentó en entrevista que derivado de las fuertes lluvias que impactaron la ciudad el pasado miércoles, 100 colonias se quedaron sin energía eléctrica. Expuso que el día que cayó esa lluvia atípica, la mayoría de los árboles que cayeron pegaron con transformadores, tiraron cables o bien hicieron que estos se rompieran o bien provocaron otras condiciones que derivaron en cortocircuitos.
En ese sentido detalló que PC de Tuxtla Gutiérrez apoya a las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad pero que cada maniobra es diferente en complejidad, por lo que se ha dificultado la reconexión de la energía eléctrica a esas colonias tuxtlecas. Detalló que si bien se ha ido restableciendo de manera paulatina, hasta el cierre de esta edición aún prevalecen sin energía eléctrica aproximadamente 40 colonias en distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez.
RECOMENDACIONES
Mancilla Velázquez exhortó a la población a extremar precauciones ante las próximas lluvias que podría traer consigo el ciclón tropical “Agatha”, y si observan que llueve fuerte en la medida de lo posible permanezcan en casa. Y para quienes estén en las calles buscar un lugar seguro hasta que disminuya la lluvia y no atravesar afluentes, recordó para finalizar que con los escurrimientos pluviales algunas alcantarillas se destapan y las personas pueden ser arrastradas por las fuertes corrientes.
(Con información de Ultimátum)