El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja que interpusieron los diputados de Morena en contra de los artistas Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo y Rubén Albarrán, pues consideraron que no se violó ninguna norma electoral.
Lo anterior lo informó el consejero Ciro Murayama, quien consideró que sería “estrambótico” que el INE censurara a los actores por oponerse a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
“¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya”, escribió el consejero en su cuenta de Twitter.
¿Se imaginan al @INEMexico censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno?
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) March 31, 2022
Obvio que no. Es su derecho.
Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya.
La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral. ? https://t.co/P00hwPBINQ
Ayer los diputados de Morena presentaron una queja ante el órgano electoral al considerar que dichos actores violaban la Constitución, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la convocatoria para este proceso, pues dijeron que la legislación señala que del 4 de febrero al 10 de abril hay veda electoral.
Por ello, aseguraron que ninguna persona física o moral puede contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos.
(Con información de Forbes)